Los cambios globales en la educación están siendo impulsados por las fuerzas combinadas de la demografía, la globalización, la reestructuración económica, los hallazagos en las neurociencias y las tecnologías de información y comunicación. El Departamento de Educación de New Brunswick para estimular el debate entre los educadores y otros interesados en la educación pública en la provincia de New Brunswick elaboró un video que presentamos a continuación:
Una Educación para el Desarrollo
ResponderEliminarEl Plan Perú 2040 del Consejo Nacional de los Colegios de Ingenieros del Perú, mediante su Comisión Temática Nacional de Educación ha desarrollado, en prospectiva los fundamentos de una educación visualizada desde sus fundamentos, con el objetivo de dar a los peruanos aptitud para atender su proyecto de vida y el de sus comunidades y consolidar una nación que al 2040 este logrando sustentar el desarrollo de un Perú ejemplar.
Al presente, con los avances en el conocimiento, es técnicamente posible la indicada reformulación, conforme a las nuevas necesidades nacionales en el marco de la realidad del SXXI y como herramienta del desarrollo local.
Este Informe , valiéndose de su carácter prospectivo, intenta una alternativa con el objeto de incorporar nuevos criterios básicos que sean garantía de la visión de futuro del Plan Perú 2040; aplicar los avances en las ciencias de la sociedad, la economía, el ambiente, el conocimiento y el desarrollo humano, pero sobre todo el cómo funciona el cerebro y la mente de educadores y educandos; visualizar nuevos contenidos desde su fuerza formadora del carácter; ampliar, a toda la sociedad, la responsabilidad de educar y dejar a la investigación permanente la función de cerebro del nuevo sistema educativo. Esta opción, convenientemente madurada, cumpliría el anhelo de la revolución educativa esperada.
La "Actualización de la educación" debe darse de manera parcial.Solo así,se podrá asegurar que se realice de manera integral.
ResponderEliminarPor ejemplo un peruano de la sierra o selva debe ser"GLOBALIZADO" para que pueda asimiliar los nuevos conocimientos.Esto se puede hacer mediante ciudades del conocimiento que pueden ser edificadas tomando como patron a Panamá o Ecuador